86 universidades privadas ya tienen nuevos estatutos

14 Ene 2016 | 23:30 h

​​De las 91 universidades privadas que hay en el país, 86 ya cuentan con nuevos estatutos en el marco del proceso de implementación de la Ley Universitaria, informó la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías.
 
Durante su presentación ante el grupo de trabajo de seguimiento y cumplimiento de la Ley Universitaria del Congreso, Masías indicó que en las universidades privadas se registró menor resistencia para  el proceso de adecuación a la norma. En ese sentido, 44 universidades con autorización definitiva y otras 42 con provisional han cumplido con la elaboración de nuevos estatutos.
 
La titular de la Sunedu dijo también que en el caso de las universidades públicas se registraron 30 casas de estudio con estatutos adecuados, de las cuales 21 eligieron a sus autoridades por voto universal.
 
Hay que indicar que según la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas,estas tenían plazo hasta el 31 de diciembre para elaborar un estatuto y elegir a sus nuevas autoridades.
 
Masías señaló que han  emitido medidas preventivas para desconocer los procedimientos administrativos en cinco universidades públicas.

Te puede interesar