Diario El Peruano expone su historia en portadas

Muestra. Desde ayer se presenta un recuento de los 190 años del periódico oficial en la galería Vinatea Reynoso. 

14 Ene 2016 | 8:43 h

En 2015 el diario oficial El Peruano cumplió 190 años de creación. Los festejos se extendieron hasta 2016, con una muestra itinerante que recorre las ciudades del interior del país. La exposición ya se hizo en Ica y Cusco antes de arribar a la Ciudad Blanca.

PUEDES VER: Oscar 2016: la lista de los nominados para la premiación

El director de Medios Periodísticos del diario, Félix Paz Quiróz, indicó que la muestra, que se expone en la galería de arte Vinatea Reynoso de la Municipalidad Provincial, se quedará en Arequipa hasta el 27 de enero. 

En esta se presentarán 25 piezas, que incluyen portadas y páginas centrales del diario. La exposición resume los 190 años del medio. Se pueden ver, por ejemplo, portadas de la Guerra con Chile, de la llegada del hombre a la Luna o el cómo se informó sobre el fallecimiento del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. 

Además, estarán las páginas que el medio dedicó al club Melgar cuando ganó el torneo descentralizado en 2015. 

Félix Paz indicó que las piezas que se muestran son parte del patrimonio histórico del diario, uno de los medios más antiguos en circulación. 

El director de Medios Periodísticos señaló que además de apreciar las noticias que marcaron época en las diversas portadas, también se puede ver cómo fue cambiando el diseño del periódico. 

Clave

 La muestra se inauguró el 13 de enero y se presentará en la galería de arte Vinatea Reynoso, ubicada en el portal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, hasta el 27 de enero.

Te puede interesar