Detectan ochenta puntos críticos de congestión vehicular en Trujillo

Problema. Gerente de Transporte de la MPT reconoció que esta situación se sigue incrementando porque todavía no se reparan semáforos averiados.

3 Ene 2016 | 23:30 h

Yuvisa Martínez
Trujillo
El gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Benites Vargas, manifestó que existen 80 puntos críticos de congestión vehicular plenamente identificados, cifra que aumentó en comparación del 2014 cuando solo se consideraron 30. Según reconoció el mencionado funcionario, esta situación se agrava con la avería de varios semáforos en la ciudad, que hasta el momento no se han logrado reparar.
Este problema se ve reflejado, por ejemplo, en el caos que existe en la intersección de la avenida Ejército con la calle Amazonas, donde se registra que tres semáforos permanecen apagados por más de diez días. Los peatones tienen que sortear los vehículos para poder llegar bien a su destino. Similar situación pasan los conductores que por momentos no pueden evitar la congestión.
“La reparación de semáforos es un problema técnico. Todo este trabajo corresponde al mantenimiento que gestiona el área de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT). En realidad, ellos son los que manejan estos proyectos, tengo entendido que en el primer semestre de año se trabajará en este problema”, indicó el gerente de Transporte.
A su vez, Benites Vargas señaló que los fiscalizadores de su área también han detectado, entre otras cosas, que los conductores falsifican la Tarjeta Única de Circulación (TUC), situación que lamentablemente se verifica demasiado tarde, cuando se origina algún tipo de accidente.
“Nosotros hemos reportado taxistas que falsifican sus TUC, delito grave que ya hemos reportado a la Fiscalía. No se trata de un número significativo, pero es un indicio de que se tienen que mejorar las medidas de autenticidad”, recalcó.
Asimismo, también se ha descubierto que los taxistas falsifican farolas del Servicio Especial de Taxi Individual de Trujillo (Setit) para obtener algunos beneficios de manera ilegal. Por ello, la Gerencia de Transporte de la MPT, de la mano con la Gerencia de TMT, emprenderá un nuevo reempadronamiento de los afiliados a este programa.
“Tiene que quedar en claro que se trata de validar a los aproximadamente 4 mil afiliados al Setit, no se va a integrar ninguno más. Tenemos que acabar con la informalidad”, indicó Benites Vargas.

CLAVES
Asimismo,  el gerente de Transporte de la MPT, José Benites, adelantó que para marzo se proyecta el equipamiento de una nueva flota de vehículos para el sistema de buses públicos.
Se prevé la compra de 400 unidades modernas para que sirvan de reemplazo a los buses obsoletos que generan contaminación ambiental y sonora.  El proyecto de ciclovías sigue su curso.

Te puede interesar