Concursarán 100 plazas para especialistas en educación

Requisitos. Docentes deben estar incluidos como mínimo en el Tercer Nivel de la Escala Magisterial. En 2016 tendrán la posibilidad de mejorar salarios.

18 Dic 2015 | 4:31 h

El próximo año, los docentes tendrán la oportunidad de participar en el concurso para especialistas en educación. Son 100 plazas disponibles.

PUEDES VER: Docentes de la Primera Escala tienen la opción de ascender

El gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, dijo que la convocatoria iniciará en abril y los profesores deberán cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es pertenecer, como mínimo, al Tercer Nivel de la Escala Magisterial. 

Las 100 plazas serán para las 10 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). En Arequipa podrán participar en promedio 4.786 docentes (2.600 de tercer nivel, 1.300 de cuarto nivel, 790 de quinto nivel y 96 del sexto nivel) que tendrán la oportunidad de mejorar sus salarios.    

Las especialidades a concursar serán Matemática, Comunicación, Educación Inicial, Ciencia Tecnología y Ambiente y todas las áreas pedagógicas. Los que ganen desarrollarán funciones de monitoreo y supervisión educativa.

De otro lado, para el concurso de directores de Ugel los docentes deben estar incluidos en la quinta y sexta escala. Y para directores de Gestión Pedagógica, los docentes deberán estar en el cuarto nivel. Son 21 plazas en la región.

Para este proceso, las inscripciones empezaron ayer y se prolongarán hasta el 18 de enero de 2016. El cronograma durará cinco meses.     

 Resoluciones

Choque Mamani entregó ayer las resoluciones a los docentes que lograron una plaza de nombramiento. En las 10 Ugel se nombraron a 293 profesores, de un total de 388 vacantes.

Te puede interesar