Cerro San Cristóbal: buses turísticos seguirán circulando pese a ruta peligrosa

Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Lima indicó que los vehículos no tienen rutas asignadas.

9 Jul 2017 | 14:55 h

Los buses turísticos que se desplazan por el cerro San Cristóbal seguirán teniendo licencia, según el Álvaro Castro, gerente de Transporte de la Municipalidad de Lima
 
En conversación con Canal N, Castro indicó que el bus accidentado en la bajada de la Alameda de los Bobos contaba con la licencia para brindar el servicio. 
 
 
"Es un vehículo formal, habilitado, del año 2014. Cuenta con todos los documentos en regla. No registra antecendentes de accidentes de ningún tipo", señaló.  
 
Sin embargo, la ruta hacía la cruz del cerro es de alto riego. Y eso se puede comprobar fácilmente.  
 
Para Castro, el servicio está regulado. "Más que continuar siendo permitido, el servicio está regulado en el Reglamento Nacional de Administración de Transportes del decreto Supremo N° 017. Y da facultad a las municipalidades provinciales que regulen complementariamente el servicio de transporte turístico", aseguró. 
 
Los vehículos no tienen una ruta establecida. Castro se basa en las versiones de los testigos y lanza la hipótesis que el accidente ha podido ser causado desde la conducción.
 
"En ese sentido, nosotros no tenemos porqué restrigir a otras empresas que ciruclen los servicios de transporte turístico", agregó. 
 
Como punto adicional, remarcó que no se necesita hacer una evaluación en relación a las vías porque la licencia que da la municipalidad no está sometida a la evaluación de la ruta. 
 
"Ese vehículo puede ir al cerro San Cristóbal, a la Huaca Pucllana, a la Huaca de Mateo Salado. Depende del contrato del servicio", sentenció. 
 

Te puede interesar