Videos de YouTube ya mostraban lo peligroso que es subir al cerro San Cristóbal en bus turístico

La seguridad en este tipo de vehículos es deficiente, teniendo en cuenta que los espacios para subir al cerro San Cristóbal son reducidos.

9 Jul 2017 | 13:07 h

Tragedia en el cerro San Crístobal. Al menos 8 personas han fallecido y más de 20 han quedado heridas luego que un bus turístico de la empresa Green Bus se desbarrancara a la altura de la Alameda los Bobos
 
La información ha generado conmoción en las redes sociales. Aunque no se determina las causas del accidente, subir en este tipo de vehículos es de alto riesgo si no se toman las medidas de seguridad
 
 
La vía del cerro tiene un ancho de 3.60 metros. Un camión de 2 metros no permitiría que un vehículo más pequeño pase sin problemas.
 
En YouTube se pueden encontrar videos que evidencian el peligro. Asimismo, constan que las unidades, al tener espacios reducidos para desplazarse, pueden desbarrancarse. 
 
En el video de YouTube que se ha compartido en la parte posterior de esta nota se describe mejor la situación. Un lado de la pista, de doble sentido, tiene baranda de protección por un lado, pero por el otro no. 
 
Es tan poco el espacio, que las personas que suben a pie al cerro tienen que hacerlo por la pista. Y eso ha sido un problema continuo
 
Los cables también son un problema. En el video de la parte superior, las personas que suben a este bus turístico tienen que sortear los cables eléctricos. 
 
Pero este problema viene de muchos años antes. En 2007, representante de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, pidió que se rediseñe la vía. 
 
"Si es necesario expropiar una zona privada que se haga, porque es totalmente insegura. La distancia que debería existir entre un auto y otro tendría que ser de 3.65 m (según el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras), pero solo la pista tiene esa medida. ¡Esto no tiene sentido!", dijo en su enfoque publicado en La República.
 

 

Te puede interesar