Machu Picchu cumple 10 años de ser elegida Maravilla del Mundo este viernes [VIDEO]

La Marca Perú celebró el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu con imagenes de la ceremonia que se realizó cuando el santuario histórico del Cusco fue premiado.

7 Jul 2017 | 9:02 h

Un día como hoy, en 2007, el santuario histórico de Machu Picchu fue elegida como una del 7 Maravillas del Mundo Moderno, en una votación online a nivel global. El anuncio se dio realizó en una ceremonia celebrada en Lisboa.

Por ello, hoy se celebra el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu. Además, la ciudadela del Cusco fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1983.

PUEDES VER Machu Picchu: Establecen nuevas restricciones durante las visitas

Machu Picchu se sumó así a las otras seis maravillas del mundo: La Gran Muralla China (China), las Ruinas de Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India).

Con motivo de celebración, la Marca Perú compartió un video en su cuenta de Facebook, recordando el día en que se anunció el premio a Machu Picchu, cuando un hombre vestido de inca fue quien recibió las credenciales y agradeció a los más de 170 países en los que se transmitió la ceremonia.

“Hoy celebramos el 10°aniversario de #MachuPicchu como maravilla del mundo. ¡Y no necesitamos más palabras para describir la impresionante ciudadela Inca, motivo de #OrgulloPeruano!”, se lee en el post, que tiene más de 5 mil reproducciones. 

Te puede interesar