La Libertad: capturan a 5 acusados del asesinato del abogado William Galindo [VIDEO]

El Ministerio Público logró la detención de los presuntos culpables de la muerte del abogado William Galindo, quien fue asesinado en noviembre de 2013.

7 Jul 2017 | 5:45 h

El Ministerio Público logró la detención de cinco presuntos culpables del asesinato de William Arturo Galindo Peralta, abogado conocido por defender a delincuentes que fue asesinado en noviembre de 2013, durante la noche del último jueves.

Los detenidos fueron Freddy Sánchez Cerquin, alias “Pepa”; Oscar Eduardo Sánchez López; Richard Wilfredo Coba Peralta; César Augusto Bocanegra Agreda, alias “Negro Mirco”; y José Antonio Mannucci Vega, alias “Tony Mannucci”.

PUEDES VER Policía sospecha de pareja de amantes en asesinato de abogado William Galindo

Además, la Fiscalía estaría tras los pasos de Joseph Oliver Llerena Danjoy; César Apolinar Acevedo Rodríguez, alias “Picachu”. Mientras que Víctor Hugo Segura Álvarez, alías “Víctor Hugo” ya fue detenido en España.

La Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, recordó que la investigación estaba pendiente luego que la fiscal anterior archivó el caso, porque no se hallaron elementos que permitieran identificar a los autores.

Actualmente, el caso Galindo está a cargo del fiscal William Rabanal, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, quien solicitó se dicte mandato de detención preliminar a los detenidos. De la misma manera, ordenó el allanamiento de inmuebles con descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes encontrados en el marco de la investigación preliminar que se realizó contra de los detenidos.

William Arturo Galindo Peralta fue asesinado el 5 de noviembre del 2013 y de acuerdo a la investigación fiscal los presuntos autores de su muerte son una agrupación criminal que se dedica al tráfico de terrenos y homicidios.

Según las investigaciones, Bocanegra Agreda, Mannuci Vega y Coba Peralta planearon el homicidio, en el que colaboraron Segura Álvarez, Sánchez López y Llerena Danjoy. Por su parte, Fredy Sánchez Cerquin, César Apolinar Acevedo Rodríguez y Mao Lenin José Reyna Aranda, alias “Lenin”, fueron los autores del crimen y habrían cobrado un terreno para cada uno y 40 mil soles, aunque solo recibieron 10 mil.

La detención preliminar de los imputados es por 72 horas luego el fiscal solicitará la prisión preventiva por 18 meses.

Te puede interesar