La Victoria: Municipalidad de Lima desaloja a comerciantes informales de Tacora

Vendedores ofrecían sus productos en plena pista y obstruían el libre tránsito.

1 Jul 2017 | 5:40 h

Esta mañana, personal de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima recuperó espacios públicos de la zona conocida como Tacora, ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y Grau, en La Victoria.

Marco Cerni, vocero de la referida gerencia, explicó que se encuentran continuando con la operación que empezaron este viernes, con el que buscan recuperar los espacios comprendidos entre las avenidas Grau, Aviación y Riva Agüero. En tanto detalló que las intervenciones serán de forma progresiva.

PUEDES VER Exigen reparaciones de paraderos del Metropolitano

“Estamos consiguiendo que los ambulantes que habían tomado estas calles se retiren de forma voluntaria”, indicó la autoridad.

Durante la intervención se logró desmantelar diversos comercios ambulatorios, que venían ocupando la vía y obstruían el libre tránsito. Trascendió que los vendedores se retiraron de forma pacífica.

Sin embargo, Cerni aseguró que muchos de los vendedores que se dedican al comercio ambulatorio se retiran cuando llega un fiscalizador, pero se mudan a otras zonas de alto tránsito para continuar ejerciendo su trabajo informal.

Te puede interesar