San Borja rinde homenaje a perro sin pelo peruano con escultura [FOTO Y VIDEO]

La Municipalidad de San Borja realizó un homenaje al perro sin pelo peruano e inauguró una escultura en forma del can.

25 Jun 2017 | 10:16 h

Este domingo, la Municipalidad de San Borja inauguró la escultura en homenaje al perro sin pelo peruano que es considerado como "Patrimonio Vivo de la Nación". El evento se dio en el parque conocido como la Esquina de las Mascotas.

De esta manera, el perro peruano sin pelo, mascota de singulares características,obtuvo una escultura en su homenaje en el distrito de San Borja. La pieza tiene como misión reflejar la importancia de valorar a esta raza canina como símbolo de la identidad peruana y que se promueva su preservación.

PUEDES VER Inauguran muestra dedicada al perro peruano

Durante el evento, se realizó un desfile de perros peruanos sin pelo en el parque ubicado en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque.

La escultura de reconocimiento es una silueta de metal calada en láser, con palabras en los idiomas castellano y quechua que comunican conceptos asociados al can peruano. Además, su pedestal tiene forma de pirámide trunca de una huaca, para recordar a la ciudadanía que los perros peruanos estuvieron presentes desde los tiempos de las culturas precolombinas.

Cabe recordar que, el 22 de octubre del 200, el perro sin pelo del Perú fue reconocido como "Patrimonio Vivo de la Nación" y especie a preservar, por el Congreso de la República. Por ello, la comuna de San Borja resaltó que es vital seguir trabajando para preservar este patrimonio y lograr que los mejores ejemplares sigan siendo criados en nuestro país y no en el extranjero. 

Te puede interesar