Trujillo: Repique de campanas anunció la próxima visita del Papa Francisco

Fieles católicos de Trujillo entusiasmados por anuncio de visita del Papa Francisco a la ciudad. Alcalde Elidio Espinoza espera el apoyo inmediato del gobierno para acelerar las obras de reconstrucción y dar una buena bienvenida al santo padre.

19 Jun 2017 | 12:22 h

Con mucho entusiasmo y alegría los devotos católicos recibieron la noticia de la llegada del Papa Francisco al Perú, que durante su recorrido visitará Trujillo y Puerto Maldonado desde el 18 al 21 de enero del próximo año.

Tras el anuncio de la llegada del santo padre, el repique de campanas de la Catedral en la ciudad de Trujillo no se hizo esperar para dar la buena noticia a la población.

PUEDES VER Papa Francisco en Perú: Conoce qué ciudades visitará y en qué fechas

Al respecto el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, dijo que esta visita es motivo de mucha alegría, pues es una visita pastoral que exige una adecuada preparación espiritual.

Monseñor, explicó que la visita del santo padre tiene mucho significado ya que la Santa Sede eligió a Puerto Maldonado por ser el símbolo de los pueblos originarios, y representa la amazonia y el cuidado de la naturaleza. En tanto Trujillo por estar en el corazón del norte peruano que fue  una de las ciudades más golpeadas por los desastres durante Fenómeno del Niño Costero.

“Debemos agradecer a Dios porque el padre viene a nuestra patria. Estamos muy emocionados. Estoy seguro que el Gobierno cooperará para que todos trabajemos en coordinación para que la ciudad esté preparada para esta gran visita. Siete huaicos que han sido como siete plagas", expresó. “.

Por su parte el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, señaló que con motivo de la visita del Papa, espera el apoyo del Gobierno Central para acelerar los trabajos de rehabilitación en la ciudad que fue devastada por siete huaicos.

Agregó que se establecerá en la ruta Huanchaquito - Huanchaco un espacio para que los fieles puedan escuchar el discurso del Papa, quien -además- visitará las zona afectada del distrito de Víctor Larco. 

“Habrá gran acogida también para el turismo, la ciudad estará ante los ojos del mundo. Debemos estar preparados”, sostuvo la autoridad edil. 

“Es una gran noticia que los trujillanos hemos recibido con mucha emoción. Estamos pasando momentos difíciles por lo que su llegada será un acontecimiento que fortalezca nuestra fe”, indicó una ciudadana.

"Es un jubilo católico recibir en nuestra ciudad a una máxima autoridad religiosa. Es el momento de reflexionar para una vida llena de paz y armonía con todos", expresó otra ciudadana. 

Te puede interesar