Serenos de Arequipa suspenden paro regional

Tras reunirse con el alcalde de la Ciudad Blanca, el sindicato regional de los agentes de Seguridad Ciudadana decidió no acatar la protesta.

19 Jun 2017 | 11:44 h

El secretario general del Sindicato Regional de Serenos de Arequipa, Fredy Flores, anunció que suspendieron el paro convocado para este lunes, luego de sostener una reunión con el asesor legal del despacho de alcaldía, Luis Begazo.

Según Flores el miércoles se reunirá con el alcalde, Alfredo Zegarra, para pedirle oficialmente la renuncia de la gerente municipal de Seguridad Ciudadana, Patricia Torreblanca.

PUEDES VER: Arequipa: Graban a cuatro policías municipales practicando actos obscenos

El dirigente manifiesta que existen serias irregularidades en su gestión con el manejo de las unidades móviles que utilizan para patrullar.

Denunció que algunas unidades no tenían certificado de control de humos, ni Soat, además contó que algunos serenos sufren de hostigamiento sindical.

Por su parte la funcionaria dijo que el señor Flores no tiene representatividad sindical y que sus pedidos no son una manifestación de todos los trabajadores, si no de unos cuantos. Ella anunció que lo querellará por las declaraciones inexactas que dio.

Te puede interesar