Papa Francisco en el Perú: ¿cuánto costaría su visita?

El Sumo Pontífice no cobra por visitar algún país pero como nación debemos estar preparados para su llegada

19 Jun 2017 | 7:40 h

Tras la confirmación de la llegada del papa Francisco al Perú el próximo mes de enero, algunos se preguntarán cuánto deberá invertir el país para recibir tanto a él como a su comitiva.

Se trata de un gran evento, sobre todo para los fieles, quienes ya se preparan para tener cerca al Sumo Pontífice. Por ello, el Gobierno, regional o central, deberá estar preparado para su recibimiento y estadía durante los cuatro días -del 18 al 21 de enero-.

PUEDES VER Papa Francisco en Perú: La última vez que un pontífice llegó a nuestro país

Entre los gastos más importantes se encuentran la remodelación y acondicionamiento de pistas. Asimismo, es necesario ofrecer mayor seguridad en el país.

Si bien no se sabe el costo, sí se puede tomar en cuenta lo que invirtieron otras naciones ante la llegada del pontífice. Ecuador gastó 6 millones de dólares por tres días, mientras que Bolivia un total de 4.6 millones de dólares por tres días, detalla una publicación de Perú 21.

Como se recuerda, en Estados Unidos, el papa Francisco estuvo 5 días, y su estadía demandó 45 millones de dólares, mientras que en Brasil, en la misma cantidad de días, el gasto fue de 37 millones. Sin embargo, en México, donde el pontífice permaneció 6 días, el gasto fue menor: 10.1 millones de dólares.

Asimismo, la llegada del papa Francisco, quien se ha caracterizado por ser austero, podría generar mayores visitas de turistas, por lo que es necesario impulsar la actividad económica en los hoteles, transportes y restaurantes.

Te puede interesar