PNP: Civiles que laboren en comisarías recibirán gratificaciones y vacaciones

Los seleccionados por la PNP laborarán en las comisarías de la Región Policial Lima. Se espera que 10 mil personas postulen a esta convocatoria.

18 Jun 2017 | 13:55 h

El secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), José Valdivia Morón, informó hoy que el personal civil que trabaje para la Policía Nacional,  recibirá varios beneficios laborales como gratificaciones y vacaciones.
Morón resaltó que es la primera vez que la PNP realice una convocatoria a personal civil. En declaraciones a la agencia Andina, señaló que la institución espera que unos 10,000 hombres y mujeres, mayores 18 años, postulen para las 1.128 plazas disponibles. Los suboficiales que pasaron a retiro, precisó, pueden presentarse también.
 
La convocatoria se inicia el 26 de junio y cierra el 4 de julio, los seleccionados realizarán labores administrativas en 161 comisarías de la Región Policial Lima que además de Lima Metropolitana, incluye las jurisdicciones de Chosica, Huaral, Huacho y Cañete.
 
El nuevo personal será capacitado en la labor policial que se desarrolla en las comisarías como operador de mesa de partes, atención al público, expedición de copias certificadas, conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, mesa de partes y emisión de documentos, entre otros. 
 

Te puede interesar