Puno: Incautan 222 kilos de clorhidrato de cocaína con destino a Bolivia

Cargamento de droga valorizado en 6 millones de dólares en el mercado europeo iba camuflado en una camioneta conducida por  Sebastian Apaza Pari (54). Dueños de la mercadería ilegal fugan y abandonan otro vehículo

18 Jun 2017 | 6:17 h

El jefe de la Dirección Antidrogas, general Héctor Loayza Arrieta, informó hoy que agentes antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Puno decomisaron un cargamento de cocaína con destino a Bolivia.

Como resultado de esta operación ejecutada en el puesto de crontrol de Ojherani se detuvo a Sebastian Apaza Pari, de 54 años, conductor de la camioneta Toyota Hilux de matrícula D8E-879.

PUEDES VER: Puno: Policía detiene a comercializadores de droga que se dirigían a Bolivia

Dicho individuo transportaba en la tova carretillas, cubos y enseres de albañilería. También dos cilindros de gran capacidad. “Al realizar el registro de estos envases de plástico se encontró 214 'ladrillos' con un peso total de 222 kilos con 56 gramos de clorhidrato de cocaína.

Cada paquete tenía como logotipo un cóndor. El cargamento tendría un valor comercial de US$ 400 mil en la frontera Perú–Bolivia y de un aproximado a 6 millones y medio de dólares en Europa.

Luego de la operación en el puesto de control se realizó otra intervención en los alrededores del Km 12 de la vía panamericana, en la Parcialidad Salihua Callejón donde se encontró estacionada la camioneta Hyundai, modelo Tucson, de placa de rodaje B9E-483.

El vehículo tenía las puertas cerradas pero luego de las pericias en las que se hallaron importantes evidencias, se pudo determinar que en esta camioneta viajaban los dueños de la droga incautada.

“Al tomar conocimiento del operativo policial huyeron del lugar dejando abandonado dicho vehículo. Sin embargo, ya están plenamente identificados”, reveló un oficial a cargo de las diligencias.

Te puede interesar