CGT habría contratado asesor por S/ 4 mil para cargo que no existe en estructura orgánica

17 Jun 2017 | 17:06 h

Chiclayo. El Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo  se habría convertido en un escenario más para supuestamente actuar al margen de la normativa. Así lo demostrarían los hechos denunciados por el Sindicato de Trabajadores que van desde las hostilizaciones hasta la contratación de profesionales con sueldos de 2,500 soles a 4,000 soles, aún cuando sus funcionarios  decretaron período de austeridad con la finalidad de ahorrar recursos.
El secretario general de la organización sindical, Ciro Ballena Casas a través de un memorial solicitó al gerente del CGT, Nicolás Mondoñedo Chávez, tomar acciones en relación a la contratación de dos trabajadores en el área de Imagen Institucional con un sueldo mensual de 2,300 y 2,500 soles sin cumplir –según afirmó–, una labor productiva.
Otro de los puntos expuestos es que se contrató al abogado Jhon Vega como asesor legal de la Gerencia de Administración con un pago mensual de 4,000 soles; a pesar de que existen profesionales que pueden desempeñar dicha labor, los que actualmente perciben una remuneración de 1,200 soles y 1,500 soles.
Al mismo tiempo se indica que resulta sorprendente que exista el cargo de asesor, en razón que en los documentos de gestión no figura; además porque funciona la Gerencia de Asesoría Jurídica.
Paralelamente informan que con el cambio de denominación de Centro de Gestión Tributaria se elaboraron instrumentos de gestión que no son concordantes con la misión de la institución, pues se creo la División de Recaudación y Control de la Deuda y la División de Servicio al Administrado, las que solo significan más egresos.

Te puede interesar