Trujillo: capturan a proxeneta de escolares incluido en la lista de los más buscados [VIDEO]

El delincuente encabezaba una red de proxenetas que captaba escolares por Internet. El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por su captura.

17 Jun 2017 | 16:16 h

Ernie Glen Álvarez Jaén, de 33 años, alias “Zander”, es acusado de ser el cabecilla de una red criminal de proxenetas “Colegialas”, que venían operando en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

Con el engaño de convertirlas en anfitrionas, el sujeto captaba adolescentes, a través de las redes sociales, para meterlas en el mundo de la prostitución.

PUEDES VER Puente Piedra: rescatan a 24 mujeres de prostíbulos que funcionaban como bares [VIDEO]

Tras un trabajo de inteligencia y con apoyo de policías del Departamento de Emergencia, agentes del Departamento de Trata de Personas capturaron a Álvarez Jaén el último viernes a las 8:40 p.m.

El delincuente se encontraba en las inmediaciones de la casa de su tía, ubicada en la manzana Q, lote 26 en la urbanización Los Portales.

El sujeto figuraba en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior y se ofrecía 20 mil soles por su captura. Álvarez presentaba dos órdenes de captura, emitidas por el Juzgado del Santa, por los delitos de violación sexual a una menor de 13 años y a otra joven en Chimbote.

Sus cómplices Kelvin Ronald Albrichet Tejada, alias “Chato”, y Luis Ernesto Díaz Rodríguez, de 23 años, también fueron detenidos. Este último es bachiller de la carrera de Derecho.  

Según las investigaciones policiales, Álvarez Jaén había creado una cuenta de Facebook con el apelativo de “Zander” para captar a las alumnas del colegio María Negrón y otros planteles de la ciudad. Sus blancos eran menores, de 13 a 16 años, a quienes les ofrecía trabajo de anfitrionas en bares por el pago de 1 500 soles, pero primero tenían que pasar un “casting”, el cual tenía como requisitos mantener relaciones sexuales con él.

Al respecto, el Fiscal de la Fiscalía de Crimen Organizado de La Libertad, b, informó que las investigaciones para descubrir el accionar de esta red se iniciaron desde finales del 2015, tras la denuncia de una escolar del colegio trujillano.

"En coordinación con la Policía de Alta Tecnología pudimos descubrir su modus operandi a través de sus redes. Utilizaban a dos féminas que ofrecían trabajo a las menores para trabajos sexuales. Hemos podido identificar entre 14 a 15 víctimas”, precisó.

Agregó que se formalizará una investigación por criminalidad organizada, por el momento el detenido fue trasladado a Chimbote

Te puede interesar