Colegio de Nutricionistas rechaza Reglamento de Ley de Alimentación Saludable

Magaly Herrera, del Colegio de Nutricionistas del Perú, calificó como “burla” el reglamento publicado este sábado y afirmó que no toma en cuenta las recomendaciones de la OMS.

17 Jun 2017 | 4:38 h

Este sábado se publicó el Reglamento de Ley de Alimentación Saludable y, como lo había anticipado La República, ha recibido muchas críticas debido a los parámetros que propone, los cuales diferen mucho con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para Magaly Herrera, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú del Consejo Regional IV de Lima, el documento es una “burla” pues estaría “favoreciendo a la industria”.

PUEDES VER Gobierno publicó Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable

“Vamos a esperar un año para que culmine el primer tramo y luego más de tres para que entre en vigencia el segundo tramo con los parámetros técnicos”, afirmó, en diálogo con RPP.

Herrera detalló que el reglamento no toma en cuenta las recomendaciones de la OMS pues, en el tema de azúcar en líquidos permite que tenga 6 gramos por cada 100 mililitros, cuando el parámetro es de 2.5.

“Estamos preocupados porque esta ley deroga todas las anteriores. Es decir, la cantidad aprobada en el 2013 ha quedado sin defecto. Y ahora los valores se han hasta triplicado”, sentenció.

Por otro lado, Saby Mauricio, decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú aseguró que le preocupa que ciertos componentes, como las grasas saturadas, excedan hasta en 400% los valores establecidos por la OMS.

Te puede interesar