Policía convoca a civiles para trabajar juntos por la seguridad ciudadana

Por primera vez en la historia de la Policía Nacional del Perú, más de 1000 civiles podrán trabajar en algunas comisarías de Lima.

16 Jun 2017 | 12:44 h

El Ministerio de Interior lanzó una convocatoria en el marco de la nueva Ley de la Policía Nacional del Perú, para seleccionar al nuevo personal que se desempeñarán como auxiliares de la PNP en las comisarías.
 
 
Por primera vez en la historia de la Policía Nacional del Perú, más de 1000 civiles podrán trabajar en las comisarías de Lima, Chosica, Cañete, Huacho, y Huaral, para apoyar a los efectivos policiales en sus labores de seguridad ciudadana.
 
Según indicó el Ministerio del Interior a través de un comunicado, los interesados podrán postular a los puestos de operador de mesa de partes, de atención al público, de expedición de copias certificadas,  de conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística y de logística.
 
Asimismo, señaló que el objetivo de la nueva Ley  N° 1267 es atender la demanda de la población de tener más policías en las calles para el patrullaje, así como mejorar los servicios en las comisarías y sus canales de atención. 
 
Cabe precisar que las labores de los auxiliares se realizarán en las comisarías de la Región Policial Lima que tienen jurisdicción en el norte y sur chico del país, y los interesados deben postular presentando sus expedientes a partir del 26 de junio hasta el 04 de julio del 2017 en la mesa de partes del Ministerio del Interior.

 

Te puede interesar