Sepa cómo organizar el espacio en tu departamento

La amplitud de un inmueble depende mucho de qué tan eficientemente sabemos disponer del espacio.

19 Jun 2017 | 11:00 h

La ciudad de Lima cada vez más nos exige a cultivar el arte de gestionar con ingenio los ambientes que ocupamos. Es por esto que Pilar Núñez, Gerente de Marketing en Inmobiliaria Ciudaris, comparte 6 sencillas pautas que te ayudarán a sacar ventaja de cada esquina de tu hogar, ya sea si llevas tiempo en él, si estás a punto de mudarte a tu nuevo departamento o si planeas adquirir uno.

CARACTERÍSTICAS

Debemos pensar primero en la arquitectura del lugar, las características del espacio con el que queremos trabajar. Ya sea desde una pequeña habitación hasta los típicos espacios bajo una escalera. La idea es recuperar estos espacios perdidos y adaptarlos a nuestro gusto, evitando comprar más cosas que a la larga terminan por saturar tus ambientes.

ESPACIO A LARGO PLAZO

Tener una visión a largo plazo de lo que queremos conseguir con nuestro nuevo espacio. Evitar comprar cosas que no nos gustan pero son baratas y resuelven el problema de momento, porque luego lo terminarás desechando. Comprar a largo plazo termina por generar un ahorro.

NUEVAS FUNCIONES

Definir las funciones que debe cumplir nuestro nuevo ambiente. Siempre es una buena idea hacer una lista de las cosas que podrías realizar, e ir eliminando las cosas que no son prioridad, tomando en cuenta el espacio del cual se dispone.

SENCILLEZ

Recuerda que es más fácil combinar una buena organización y decoración, cuando el diseño final del espacio es sencillo. No saturar con el uso de adornos. A veces menos es más.

ILUMINACIÓN

Siempre un espacio o habitación con buena iluminación se ve más amplia y transmite un ambiente apacible y positivo.

DISFRUTA EL PROCESO

Debemos recordar que nunca se termina de armar o decorar un ambiente ya que es un proceso de constante evolución y cambios. En la medida en que lo interioricemos como algo habitual será una tarea menos frustrante y más divertida.

Te puede interesar