Catedrático de la UNI acusado de acoso sexual: “Yo solo invité a las alumnas a comer”

El profesor de Constitución y Derechos Humanos de la referida casa de estudios minimizó las acusaciones en su contra.

16 Jun 2017 | 7:10 h

Salutiniano Huamaní, el profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que fue destituido tras ser acusado de hostigamiento sexual a sus alumnas, se defendió y consideró que su expulsión fue una injusticia.

En una entrevista ofrecida al diario El Comercio, el profesor del curso de Constitución y Derechos Humanos aseguró que “solo fueron invitaciones para agradecer su labor de delegadas. En ese curso, la labor del  delegado, varón o mujer, es arduo. Y por eso les agradecía. Ninguna de ellas se negó, pero no hubo tiempo y quedó allí”.

PUEDES VER Menor de 17 años denuncia que sufrió tocamientos indebidos en Metropolitano [VIDEO]

Explicó, además,  que los hechos ocurrieron hace cuatro años, por lo que consideró extraño el que las acusaciones hayan aparecido recién. Y agregó que las alumnas lo han acusado sin pruebas contundentes.

Huamaní también comentó que apelará la decisión que aprobó su destitución de la UNI, pues asegura que hubo irregularidades en la votación.

“Votaron a favor tres estudiantes y la decana (su voto vale doble) y cinco votaron en blanco. Esa es la irregularidad que el Consejo Universitario ha dejado pasar”, detalló.

Ante ello, afirmó que se trataría de una venganza de la decana de la Facultad de Ingeniería de Sistemas porque en el 2012 él tachó su candidatura como miembro de Consejo.

Te puede interesar