Municipalidad de Lima paraliza obras en playa Los Yuyos

Comuna metropolitana asegura no haber autorizado la ejecución del proyecto a la compañía Altamar Club S.A.C.

16 Jun 2017 | 6:25 h

La Municipalidad de Lima retiró el cerco perimétrico de construcción de las obras de la empresa Altamar Club S.A.C., en la playa Los Yuyos, en Barranco. De esta manera, hizo oficial la paralización de la polémica edificación.

Cristian Rosenthal, titular de la gerencia de Fiscalización de la comuna metropolitana, aseguró que el alcalde de Lima le ordenó “impedir cualquier ejecución de obra en este sector, porque contraviene las obras municipales. Cualquier obra que quieran ejecutar debe contra con el visto previo de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde”.

PUEDES VER Certificados de Defensa Civil para edificaciones ya no serán indefinidos

El funcionario agregó que en la zona no se podrá realizar ningún tipo de construcción o instalación de elementos que restrinjan la accesibilidad al mar.

Por su parte,el representante de la empresa informó que ellos cuentan con el permiso de la Marina de Guerra del Perú, que la Municipalidad de Lima no tiene jurisdicción en el referido terreno, y que la Autoridad Autónoma de la Costa Verde es la entidad encargada de la disputa.

Como se recuerda, Altamar Club S.A.C. pretendía construir un restaurante, un centro de convenciones y un estacionamiento frente al balneario. Ante ello, los vecinos organizaron una serie de protestas.
 

Te puede interesar