Senamhi pronostica caída de temperaturas de -20 °C

en zonas altas. Regiones del sur soportarán incremento de frío en las noches que persistirá hasta el lunes 19 de junio. Ayer la estancia de Chuapalca, en Tacna, registró -17.8 ºC, la más baja en lo que va del año a nivel nacional. 

15 Jun 2017 | 19:42 h

Deysi Pari.

Entre este sábado y el lunes, la temperatura nocturna descenderá significativamente en las zonas altas de la regiones del sur. 

Según el Senamhi, la temperatura llegará a 20 grados bajo cero en los distritos de Tisco, Callalli, San Antonio de Chuca y San Juan de Tarucani, localizados en Caylloma y Arequipa por encima de los tres mil metros de altura.

En Puno y Tacna, también se esperan los mismos valores.

En la ciudad de Arequipa, la sensación de frío aumenta en la noche. Persistirá hasta el lunes 19 de junio. El jefe de Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, señaló que la temperatura durante las mañanas llegaría a 3 ºC y hasta 1 ºC a la intemperie. 

CHUAPALCA A -17.8 °C

La estancia de Chuapalca, ubicada en la provincia de Tarata Tacna, ayer soportó 17.8  grados bajo cero, convirtiéndose en la temperatura más baja registrada en el país, en lo que va del año, informó la jefa zonal del Senamhi en Tacna y Moquegua, Edualda Medina.

En Chuapalca habitan familias dedicadas a la crianza de camélidos. Los anexos de Chiluyo Chico, Chiluyo y  Kallapuma son los más poblados más cercanos a Chuapalca y también son afectados.

"Aún no estamos en la etapa más cruda de las heladas. Ese periodo empezará con el invierno, que inicia el día 22 a las 23:00 horas. Estimamos que en invierno en Chuapalca se registre hasta 20 grados bajo cero", sostuvo.  

La ciudad de Tacna registró 10 grados en la madrugada, la más baja del otoño en esa región, en lo que va del año.  

Senamhi reiteró que en esta época, en la sierra hay ausencia de nubes que propician altos niveles de radiación ultravioleta durante el día, por lo que recomendó a la población  protegerse con bloqueadores solares y sombreros. ❧

Te puede interesar