Trujillo: Caen falsos policías de la banda “Los falsos Policías Elegantes”

Fueron detenidos por la personal de la Policía Nacional asaltar a transeúnte.

15 Jun 2017 | 14:04 h

Amadeo Hildebrando Rodríguez Mejía (51) y de Richard Ronald Romero Farfán (42) se hacían pasar como efectivos de la Policía Nacional para interceptar a incautos transeúntes y poder arrebatarles sus pertenencias.

Agentes del Escuadrón Norte pusieron fin a su accionar al lograr detenerlos el miércoles a las 8:30 p.m., por la altura  de la cuadra 15 de la avenida Gran Chimú en el distrito de La Esperanza tras robar a un mecánico a quien lo interceptaron durante un supuesto operativo de billetes falsos.

PUEDES VER PNP: Denuncian que falsos policías simulan operativos para robar celulares [VIDEO]

Según la víctima Fernando Willy Salinas Quezada (27), los sujetos lo interceptaron mientras esperaba su movilidad. Haciéndose pasar como agentes policiales lo acusaron que llevaba billetes falsos y lo obligaron a mostrar sus pertenencias.

El agraviado sacó su dinero, momento que los hampones se lo arrebataron para luego fugar a bordo de un taxi Station Wagon, en donde lo esperaban dos de sus cómplices.

En su poder tenían S/. 1 080 que arrebataron a otros incautos transeúntes. El jefe del Escuadrón de Emergencia Norte, Guido Alberto Huamán López advirtió a la población tenga cuidado con integrantes de esta gavilla denominada “Los Falsos Policías Elegantes”.

Te puede interesar