Destituyen a catedrático de la UNI tras denuncias de alumnas por acoso sexual

Tras la difusión de las conversaciones en Facebook entre el profesor y una de las alumnas, las reacciones fueron inmediatas.

15 Jun 2017 | 13:10 h

La Universidad Nacional de Ingeniería destituyó al abogado Salutiniano Huamaní Huamaní de su cargo como docente de Constitución y Derechos Humanos. Su destitución fue aprobada en la sesión de Consejo Universitario del lunes pasado.

En su contra, pesan las denuncias por acoso sexual de al menos ocho estudiantes que se hizo pública a fines de abril. Tras la difusión de conversaciones de Facebook entre Humaní y una de las alumnas, las reacciones fueron inmediatas.

PUEDES VER Lo detienen por asaltar una casa de cambios y se excusa por ser un ladrón "internacional" [VIDEO]

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas pidió la destitución del docente. De inmediato, la decana tomó atención al caso y respaldó el pedido. El pedido fue aprobado en sesión de Consejo de Facultad y ratificado en Consejo Universitario.

"Eso (la denuncia de acoso) no es cierto. Está en trámite y no puedo hacer mayor comentario. Yo sé correctamente que el hostigamiento sexual es un delito", dijo el docente acusado a La Mula.

La resolución que determina su destitución será publicada en los próximos días. El Ministerio de la Mujer también recibió detalles del caso y tomará acciones con las estudiantes agraviadas.

Te puede interesar