Hallan sano y salvo a turista norteamericano desaparecido en el Cusco

Policía temió un secuestro de Brandon Paul Webb, de 19 años, que permanecía desaparecido desde el martes. Fue encontrado en la Escuela Español Amauta, aseguraron las autoridades

15 Jun 2017 | 5:52 h

Brandon Paul Webb, turista norteamericano de 19 años y quien fue reportado como desaparecido desde el martes último, fue encontrado por las autoridades sano y salvo, en el Cusco.

El extranjero se extravio a las 5.30 de la tarde a inmediaciones de la calle San Agustín 249, según la denuncia formuladan por Teresa Torres. Por fortuna, fue encontrado en el interior de la Escuela Español Amauta.

PUEDES VER: Hallan cadáver de turista mexicano desaparecido en el Cusco

El día que salió de su hospedaje se dirigía a conocer la ciudad, pero desde entonces se desconocía su paradero. "Bajo la coordinación de policías de distintas unidades del Cusco, se logró ubicar el paradero de de este joven turista", comunicaron las autoridades.

Al inicio de las investigaciones, los expertos en rastreo de desaparecidos advirtieron que el hecho podía tratarse de un secuestro. Sin embargo, a esta hora se adelantan las pesquisas para tratar de establecer las causas de la desaparición.

Sus tutores, María teresa Roig Torres (61) y Angie Lanette Woods (41) quienes permanecieron en Cusco durante los días de espera, habían movido una campaña de búsqueda. Ellos fueron notificados del hallazgo y protagonizaron una gran emoción al reencontrarse con el joven quien aseguró que continuará visitando distintos lugares de la Ciudad Imperial.

Te puede interesar