Chimbote: Cayó otro de “Los Más Buscados” por el sonado caso La Centralita

Antonio Rodríguez habría sido presuntamente el cobrador de los diezmos en la gestión de César Álvarez.

14 Jun 2017 | 12:55 h

Un paciente seguimiento policial permitió la captura de uno de “Los Más Buscados” por el sonado caso La Centralita. Se trata de Antonio Jesús Rodríguez Meysen (49), quien fue sorprendido en su propia vivienda de la manzana B11 lote 8 de la urbanización 21 de Abril en Chimbote.

Efectivos de Inteligencia y agentes de la Policía Judicial le venían siguiendo los pasos hasta que dieron con su ubicación. Al promediar las 9 a.m. rodearon su vivienda y apoyados con escaleras irrumpieron en su inmueble y hallaron a Antonio Rodríguez, conocido como “Manucci”, con sus familiares.

PUEDES VER Ejecuciones Extrajudiciales: Policías son incluidos en la lista de los más buscados

Un testigo en reserva declaró que “Manucci” presuntamente llegaba a La Centralita con Gustavo Ramírez Huayaney, apodado el “Cuy Mágico” y también requisitoriado por este caso, para dejar el dinero que se recogía cada mes producto de los diezmos en la gestión del encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Antonio Rodríguez figuraba en la lista de “Los Más Buscados” y el Ministerio de Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa para quien informe sobre su paradero.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de la Corte Suprema ordenó la captura de “Manucci” acusado de la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, peculado y lavado de activos en agravio del Estado.

Durante la intervención la policía incautó nueve teléfonos celulares, una laptop y diversos apuntes en cuadernos, los cuales fueron puestos a disposición del juzgado solicitante.

Te puede interesar