Tacna: Protestan por alza de impuestos

Miles marcharon por las calles del distrito de Gregorio Albarracín unos en contra del incremento y otro grupo criticando la morosidad.  

14 Jun 2017 | 12:53 h

Este miércoles las calles del distrito tacneño de Gregorio Albarracín fueron escenario de dos multitudinarias marchas. Ambas terminaron haciendo un plantón en la sede municipal. Unos a favor y otros en contra de la ordenanza que incrementaría los arbitrios en el 2018.

El primer grupo, integrado por asociaciones de vivienda, protesta contra el alcalde Mario Ruiz Rubio, al cual califican de abusivo y señalan que hay pobreza en el distrito.

PUEDES VER: Arequipa: Municipio pide a Seal firmar convenio para cobro de serenazgo

Mientras que el segundo grupo apoya al burgomaestre y destaca que la morosidad pone en riesgo la atención de los servicios públicos de limpieza de parques y jardines, recojo de basura y Seguridad Ciudadana.

Este último servicio no es cobrado por el municipio y la ordenanza establece que en adelante el cobro será de dos soles mensuales.

Una línea de policías separó a los protestantes, durante momentos de tensión en el ambiente. Ambos grupos tienen parlantes y lanzan arengas. Este último servicio no es cobrado por el municipio y la ordenanza establece que en adelante el cobro será de dos soles mensuales.

Una línea de policías separó a los protestantes, durante momentos de tensión en el ambiente. Ambos grupos tienen parlantes y lanzan arengas.

Te puede interesar