Ejecuciones Extrajudiciales: Policías son incluidos en la lista de los más buscados

Ministerio del Interior ofrece 20 mil soles por brindar información que ayude a ubicar y capturar a seis de los catorce policías investigados por presunto homicidio calificado.

14 Jun 2017 | 12:19 h

A casi un mes de haberse dictado 18 meses de prisión preventiva para los policías que son investigados por el sonado caso de las presuntas ejecuciones extrajudiciales, el martes último fueron incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, seis de los catorce agentes investigados, por quienes se ofrece S/.20.000.

Según el portal de del Ministerio del Interior, el coronel PNP Luis Zúñiga Saavedra y el capitán (r) PNP Jhonny Arévalo Quispe son los primeros en encabezar la lista. Así como también los suboficiales Noemí Santiago Gonzales, Heyse Fiestas Yarlequé, Eddy Antón Campos y Víctor López Carrasco; quienes son buscados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas asesinadas en febrero del 2015.

PUEDES VER Caso ejecuciones extrajudiciales: Juez Francisco Fernández explica porqué dictó prisión preventiva contra policías [VIDEO]

El abogado Víctor Pizarro, quien defiende al investigado Irwin Castillo, consideró el caso como una medida que no corresponde al caso ya que -según dijo- solo se trata de una orden de prisión preventiva mas no de una sentencia definitiva. Por ello informó que se encuentran a la espera de la recusación al juez Francisco Fernández Reforme, para cambiar de magistrado y aclarar el tema.

“Me parece un exceso por parte del ministro (Carlos) Basombrío, porque esto se trata de una prisión preventiva. No estamos hablando de una sentencia firme. Esto es desproporcionado”, cuestionó.

Por su parte Cecilia Pizarro Bruno, defensora del ex jefe de la División de Crimen Organizado Luis Zúñiga Saavedra, de igual forma rechazó la medida, además, dio a conocer que el martes último presentaron el recurso de casación con la que se buscará el cese de la prisión preventiva.

En tanto, a través de la cuenta de Facebook #Mipiuravaliente, más de siete mil personas entre amigos y familiares de los policías prófugos continúan apoyando y anunciaron nuevas movilizaciones para revertir la medida.

Te puede interesar