Puno registró la temperatura más baja en lo que va del 2017

Diferentes distritos de Puno y Tacna han registrado temperaturas que bordean los -10 grados centígrados. En Arequipa y Cusco, el friaje también se hace cada vez más intenso.

14 Jun 2017 | 10:39 h

Este miércoles, la ciudad de Puno registró una temperatura mínima de -2 grados celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En Juliaca, la temperatura mínima fue de -8.5 grados, según la estación del mismo nombre.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que en el distrito de Mazocruz, en la provincia puneña de El Collao, el mínimo alcanzado fue de 17.6 grados bajo cero. Esta ha sido declarada la temparatura más baja a nivel nacional en el presente año.

PUEDES VER Contraloría descubre que suministraban vacunas pentavalentes vencidas a niños en Puno

En otros distritos de la zona, la temperatura también es similar. En Umachiri, se registró un valor de -13 grados; en Laraqueri y Santa Lucía, -11.6 grados; en Capaso, -10.6 grados; y en Pisacoma -10 grados.

En Arequipa se registraron valores de 4.8 grados celsius, en la estación La Pampilla. En la estación ubicada en el aeropuerto Rodríguez Ballón, la temperatura fue de 4.4 grados.

Tacna también presentó temperaturas bajas. En el distrito de Tarata, la estación anunció un valor mínimo de -13.1 grados, mientras que en Susapaya y Palca, la misma fue de 11.3 y 9.6 grados. En tanto, la estación ubicada en el aeropuerto Ciriani Santa Rosa reportó una temperatura mínima de 9.8 grados.

Te puede interesar