Piura: Policía recupera más de 12 mil dólares que habían sido robados

Policía Nacional persiguió a los delincuentes por aproximadamente 15 minutos, hasta que decidieron arrojar el dinero.

13 Jun 2017 | 15:05 h

Cuando creyeron que habían cometido uno más de sus atracos, la Policía Nacional siguió los pasos a una pareja de "marcas" y -tras verse acorralados- lanzaron el botín con más de 12 mil dólares en efectivo que minutos antes habían robado a un empresario.

Según fuentes policiales, al promediar el mediodía los agentes del Departamento de Departamento Especial de Protección de Obras Civiles (Depepoc) se percataron que dos sujetos sospechosos se movilizaban en una motocicleta a toda velocidad en inmediaciones de la Residencial Monteverde en Castilla.

PUEDES VER SJL: La Policía recupera perro robado durante asalto a una clínica veterinaria [VIDEO]

Dicha actitud motivó a que los agentes ordenaran -a través del altavoz- que se detuvieran, pero los hampones continuaron su huida por diferentes calles de Castilla por varios minutos, por lo que los efectivos solicitaron refuerzos de agentes motorizados.

Luego de quince minutos de persecución y al verse perdidos, los delincuentes lanzaron una mochila con la jugosa suma de dinero que minutos antes había sido robaba a un empresario de la ciudad.

Los agentes recogieron la mochila, donde encontraron la cuantiosa suma de dinero. Otro grupo de agentes continuó con la persecución, pero los maleantes se perdieron entre una chacra ubicada en la carretera que une las ciudades de Piura y Catacaos.

Minutos después en la el Depepoc se presentó el agraviado Jorge Luis Muñoz Olivera, quien refirió ser el agraviado. Él contó que acababa de retirar el dinero cuando los delincuentes lo encañonaron y le arrebataron su dinero. La Policía continua las diligencias para conocer más detalles del atraco.

Te puede interesar