Conflicto en Tumán: Ejército llegó y tomó el control del distrito azucarero [VIDEO]

Tropas del Ejército ya se encuentran en el distrito de Tumán luego que el gobierno declara lo estado de emergencia por 30 días.

13 Jun 2017 | 14:03 h

Desde aproximadamente las 13:00 horas, las tropas del Ejército del Perú hicieron su ingreso al distrito de Tumán para apoyar a la Policía Nacional en las labores de retomar el orden en esta ciudad azucarera.

Esta acción militar se debe a que el gobierno central declaró en estado de emergencia al distrito azucarero luego que los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán acataran una huelga desde el pasado mes de mayo, en rechazo al IV Directorio instalado en dicha empresa que representaría al Grupo Oviedo.

PUEDES VER Declaran en estado de emergencia a Tumán

El comandante general de la Séptima Brigada de Infantería, Gral. EP José Rospligliosi Galindes, informó que su comando cuenta con 1,200 soldados a disposición de la Policía Nacional para poder hacer acatar la resolución de estado de emergencia.

“Desde las 13:00 Horas aproximadamente hemos ingresado a Tumán y nos han dado el encargo de salvaguardar las instalaciones de cuatro instituciones: la empresa propiamente dicha, el centro de salud, el loca de la municipalidad y el despacho del Juzgado de Paz Letrado”, detalló el general del Ejército.

Como se recuerda, el estado de emergencia se mantendrá por 30 días luego de los constantes enfrentamientos que se registraban entre efectivos de la Policía Nacional y los trabajadores de la azucarera, que ponían en peligro a los menores y a los comerciantes del distrito de Tumán.

 

Te puede interesar