La Libertad: Balearon a mototaxista por negarse a pagar cupos en Chepén

Policía Nacional cree que los delincuentes pertenecerían a una nueva banda de extorsionadores que empieza operar en "La Perla del Norte".

13 Jun 2017 | 13:17 h

Una nueva banda delincuencial busca desatar -una vez más- el terror en la provincia de Chepén (región La Libertad) para imponerse en el cobro de cupos a comerciantes y transportistas.

Al igual que otras peligrosas organizaciones, esta nueva gavilla ha iniciado a operar con violencia, y un ejemplo de ello fue el atentado que sufrió -la tarde del lunes- el mototaxista Brandy Rondal Yampufe Verastegui (33), conocido como el “Chino Brandy”, quien fue baleado por negarse presuntamente a pagar cupos.

PUEDES VER Comas: Marino de guerra es baleado tras frustrar asalto

Cuatro sicarios, a bordo de una mototaxi, interceptaron a Brandy Yampufe cuando caminaba por la cuadra 9 de la calle San Sebastián. La víctima recibió cinco impactos de bala en la cabeza, tórax y pierna izquierda.

Los testigos del atentado fueron los primeros que brindaron los primeros auxilios y dieron aviso a la Policía Nacional para que el herido pueda ser trasladado a un hospital de Chiclayo, por la gravedad de sus heridas.

Según indicó la Policía, los padres de la víctima eran amenazados por esta gavilla, liderada por un sujeto apodado “Chato Kevin” y su hermano “Jhordy”,  quienes también se disputan la venta de droga.

Asimismo, este grupo delictivo está empezando a pegar sus stickers de la figura de un conejo en los negocios y  unidades de las víctimas que pagan cupos.

Te puede interesar