La Libertad: Combi que trasladaba escolares cayó a un abismo

Policía refiere que chofer tenía licencia de conducir vencida, en tanto, la unidad accidentada no contaba con SOAT.

13 Jun 2017 | 12:45 h

La combi que trasladaba a varios alumnos y docentes de un centro educativo de la sierra de La Libertad, se despistó y cayó a un abismo de 50 metros de profundidad, a la altura en el distrito de Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión; dejando a 16 pasajeros herido, entre los que se encuentran alumnos y docentes.

Al promediar las 8 de la mañana, los colegiales y docentes de plantel del caserío Huacchachal partieron a bordo de la combi -de placa de rodaje Y1I-711- con dirección al colegio del centro poblado Shalcapata para participar de los juegos escolares por su aniversario.

PUEDES VER Trujillo: Pasajeros mueren calcinados tras triple choque en Panamericana Norte | VIDEO

Según testigos, algunos escolares iban parados, mientras otros seis viajaban en la parrilla. En el trayecto, el chofer del vehículo perdió el control y nada pudo hacer para evitar el despiste.

La unidad dio tres vueltas de campana y rodó por el precipicio, en medio de los gritos desesperados de los menores. Al lugar llegaron ronderos  y bomberos, quienes iniciaron la tarea de rescate.

Todos los heridos fueron evacuados al puesto de salud de Marcabalal y al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde se recuperan con satisfacción.

Por su parte, la Policía Nacional informó que la combi no tenía el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito) y la  licencia del conductor estaba vencida. Al ser interrogado por la Policía, el conductor alegó que les advirtió a los docentes que no había espacio para todos, pero ellos insistieron en subir.  

Los padres de familia exigieron un pronunciamiento por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Sánchez Carrión y del Ministerio de Educación para que apliquen sanciones a los responsables por haber expuesto la vida de sus hijos.

Los heridos fueron identificados como: Dayana Guillen Malqui, Lucelina Malqui Pérez, Wilson Ríos Atincona, Milser Atincona Mauricio, Juana Fiorella Ruiz Sandoval, Leonor Flores De Julián, Caballero Otiniano Esther,  José Cortijo Gaytan,  Eliseo Maqui Mauricio,  Valdemar Cruz Vilca, Cristian Sandoval Agreda y  Martin Cruz Vilca.

Te puede interesar