Cusco: Piden la destitución del director regional de Transportes

Edson Palomino habría sido sancionado el año 2015 por provocar un accidente de tránsito al conducir bajo los efectos del alcohol.

13 Jun 2017 | 12:41 h

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito exigió la destitución del director Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Edson Johan Palomino Liñan, porque en 2015 fue sancionado por haber provocado un accidente en estado de ebriedad.

Richard Triveños, presidente de la asociación, consiguió el atestado policial que confirma el accidente, el estado etílico, la fuga y la resistencia a la toma de muestra de sangre.

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

Explicó que el titular de Transportes y Comunicaciones se sometió al dosaje recién después de cinco horas del accidente. Tenía 2.50 de alcohol por litro de sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido.

Por eso Palomino Liñán se acogió al principio de oportunidad, es decir, admitió la falta, pagó la multa y se le impuso la sanción de cancelación de por vida de su licencia de conducir.

Triveños consideró que el funcionario de confianza del gobernador Edwin Licona no tiene "capacidad moral" para dirigir una institución como la de Transportes y Comunicaciones.

La asociación alista protestas para pedir a Licona el cambio de dicho funcionario.

Te puede interesar