Puno: Destruyen máquinas e insumos usados por mineros ilegales

Megaoperativo fue encabezado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en la provincia de San Antonio de Putina.

13 Jun 2017 | 10:18 h

Diversas máquinas e insumos que eran utilizados por los mineros ilegales fueron destruidos por orden del Ministerio Público en el distrito de Ananea, provincia puneña de San Antonio de Putina.

PUEDES VER Madre de Dios: el azote de la minería ilegal no se detiene en “La Pampa” | VIDEO

El megaoperativo estuvo encabezado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la región. Y contó con el apoyo de más de 300 efectivos policiales, quienes se enfrentaron duramente contra la resistencia de los pobladores de la zona.

"Un hombre que intentó impedir la acción de las autoridades se prendió fuego, por lo que fue evacuado de emergencia al hospital de Putina debido a sus graves quemaduras", expresó un representante del Ministerio Público.

Incluso, durante la gresca los pobladores enardecidos lanzaron piedras que ocasionó que un vehículo del Ministerio Público resultara dañado.

Fueron halladas, asimismo, gran cantidad de máquinas conocidas como 'chutes', así como insumos usados para la extracción ilegal de oro.

Te puede interesar