Done sangre, ayude a salvar una vida

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, a fin de agradecer a los donantes voluntarios que contribuyen a salvar millones de vidas cada año y permiten generar consciencia ante esta necesidad.

13 Jun 2017 | 4:13 h

Durante todo el mes de junio, la Clínica Ricardo Palma, en coordinación con el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre del Ministerio de Salud, atenderá a las personas interesadas en realizar una donación.
 
En nuestro país, solo el 0.5% de la población dona sangre, la mayoría lo hace únicamente cuando lo requiere un familiar. El Dr. Eddy Manrique, encargado del Banco de Sangre de la Clínica Ricardo Palma señala que esto se debe a los mitos que existen:

Es necesario estar en ayunas

Se recomienda un desayuno ligero (líquidos y fruta) sin lácteos ni grasas.  Si piensa a donar en la tarde, deje pasar 4 horas después de haber ingerido alimentos. Evite las frituras, opte por guisos o carnes a la plancha.

No debo tener tatuajes ni piercings

Después de un año de realizarse estos procedimientos  puede realizar una donación de sangre.

Me voy a volver anémico

No es cierto. Para recuperarse solo debe continuar con su dieta balanceada.

Soy demasiado viejo

Tiene hasta los 60 años para colaborar con campañas de donación. 

Puedo contraer alguna enfermedad

Todo el material que se emplea es estéril y de un solo uso. Jamás se reutiliza.

Soy deportista

Al contrario, se necesitan personas sanas en buen estado físico. La médula ósea funciona más y produce sangre nueva que lo rejuvenece.

Estoy con la menstruación

A menos que sea muy abundante, no existe mayor problema.

Duele

Es una molestia mínima y todo el personal está capacitado para evitar cualquier incomodidad.

DATOS

Los interesados pueden inscribirse en bancodesangre@crp.com.pe o https://goo.gl/forms/8ACrLdAjEaVNqSlz2 para programar su cita o llamar al 224-2224 anexo 1225. Antes de donar se realizará una evaluación para determinar si se encuentra en condiciones de hacerlo. De este modo, no implicará un riesgo para su salud.

Te puede interesar