Declaran en estado de emergencia a Tumán

Recientemente, efectivos de la Policía Nacional del Perú y trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán se enfrentaron.

13 Jun 2017 | 2:53 h

El distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, del departamento de Lambayeque, ha sido declarado en emergencia mediante el Decreto Supremo N° 064 2017 PCM. La norma, publicada el 12 junio, establece que Tumán permanecerá en emergencia durante 30 días.

“La Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, se lee en el documento.

PUEDES VER Chiclayo: Trabajadores de azucarera y Policía Nacional vuelven a enfrentarse en Tumán [VIDEO]

“Durante el Estado de Emergencia al que se refiere el artículo anterior y en la circunscripción señalada en el mismo, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, se añade.

La norma fue firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala, Jorge Nieto, la ministra Pérez Tello y Carlos Basombrío.

El lunes, los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán y efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron debido a que los empleados de la mencionada empresa señalan que representan al Grupo Oviedo, grupo empresarial al que rechazan totalmente.

Por su parte, los comerciantes de la zona tuvieron que cerrar sus puestos, ya que tenían miedo a que sean saqueados en medio de la gresca.

Te puede interesar