Chiclayo: Peligroso “Tribi” fue condenado a 20 años de prisión

En la Corte Superior de Justicia de Lambayeque fue sentenciado por extorsionó en agravio de un empresario chiclayano.

12 Jun 2017 | 12:16 h

El peligroso delincuente William Rolando Ledesma Paisig, alias “Tribi”, fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad por ser coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en grado de tentativa, en agravio de César Augusto Aldana Nombera.

La condena fue dictaminada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), conformada por los jueces René Zelada Flores, Ronald Ruiz Vásquez e Ingrid Merino Gonzáles, tras valorar y concluir que existen argumentos y elementos suficientes de convicción que implican al imputado en el ilícito.

PUEDES VER Jueces confirman sentencia contra “Tribi” y su madre por extorsión

Durante la audiencia se recordó que el pasado 14 de marzo del 2011, el agraviado recibió una llamada telefónica a su celular en la que el “Tribi” le exigía el pago de 15 mil soles a cambio de no atentar contra su vida, la de sus familiares y contra sus propiedades.

Así también, el presentante del Ministerio Público explicó que el imputado exigía el pago de 500 soles a cambio de brindarle seguridad, para lo cual envió mensajes al celular del empresario y un sobre con una carta que fue dejada en la vivienda de su víctima, ubicada en el sector Cruz de la Esperanza.

Explicó que el 27 de marzo del mismo año, sujetos desconocidos arrojaron una bomba molotov en la vivienda de César Aldana y causaron daños materiales; sin embargo, los agentes de Policía Nacional lograron detectar que el empresario era extorsionado por William Rolando Ledesma Paisig, quien utilizaba a su madre y hermano para cometer el ilícito.

Te puede interesar