9 departamentos de la sierra central y sur sufren por descenso de la temperatura

Descenso se considera de nivel de alto riesgo, según señala el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

12 Jun 2017 | 6:50 h

El descenso de la temperatura viene afectando a varios departamentos de la sierra central y sur del país. Y se prolongará hasta el miércoles 14 de junio, advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
PUEDES VER Temperatura en Madre de Dios ha descendido 16 grados por friaje
Estos departamentos afectados serían Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, de los cuales 142 distritos vienen soportando este descenso de la temperatura en un nivel de alto riesgo.
 
"En el departamento de Puno se encuentran 48 distritos afectados, ubicados en las provincias de Puno (6) Carabaya (6), Melgar (6), Sandia (5), Lampa (5), El Collao (4), Azángaro (4), Huancané (4), San Antonio de Putina (4), Chucuito (2), Moho (1) y San Román (1)". informó el CENEPRED.
 
Asimismo, señaló que en Apurímac figuran 26 distritos ubicados en las provincias de Andahuaylas (10), Grau (6), Antabamba (5), Cotabambas (3), Chincheros (1) y Aymaraes (1) mientras que en Ayacucho están 25 distritos ubicados en las provincias de Sucre (6), Cangallo (4), Víctor Fajardo (4), Lucanas (4), Parinacochas (3), Huanca Sancos (2), Huamanga (1) y Paucar del Sara Sara (1),
 
En tanto, en Huancavelica figuran 12 distritos, de los cuales cuatro pertenecen a la provincia de Huancavelica, cuatro a Angaraes, dos a Castrovirreyna y dos a Huaytará; mientras que de los diez situados en Arequipa, cuatro son de la provincia de La Unión, dos de Castilla, dos de Caylloma, uno de Arequipa y uno de Condesuyos,
 
La lista lo completan los nueve distritos situados en el departamento de Cusco: cuatro de la provincia de Chumbivilcas, tres de Quispicanchi y dos de Paucartambo. Cinco del departamento de Moquegua: tres de la provincia de General Sánchez Cerro y dos de Mariscal Nieto. Cinco de Tacna: tres en la provincia de Tarata, uno en Tacna y uno en Candarave; y dos de Junín: uno en la provincia de la Concepción y uno de Jauja.

Te puede interesar