Chiclayo: Trabajadores de azucarera y Policía Nacional vuelven a enfrentarse en Tumán [VIDEO]

Policía Nacional usó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes; sin embargo, se registraron algunos heridos por proyectiles de perdigones. Escolares y comerciantes son los más perjudicados.

12 Jun 2017 | 6:47 h

Con bombas lacrimógenas y armas de fuego, volvieron a enfrentarse los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán y efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Tumán.

Según las primeras informaciones, el enfrentamiento habría dejado a un agente y a otros pobladores heridos por objetos contundentes e impactos de balines disparados por perdigones.

PUEDES VER Trabajadores de Tumán protestaron y lavaron banderas frente al Poder Judicial [FOTOS Y VIDEOS]

En el centro de salud de Tumán se encuentra internado el accionista Segundo Rafael Ubillus Lozano, quien fue alcanzado por una bomba lacrimógena en la cabeza cuando protestaba en los exteriores de la empresa azucarera.

Otros heridos fueron identificados como José Farro Vite, Walter Sandoval Cielojavier Joel Chero Cielo y Jaime Chanamé, quienes fueron impactados por balas de goma en distintas partes del cuerpo.

Pese a que el Gobierno Central ha instado a respetar las órdenes del Poder Judicial, los trabajadores continúan pretendiendo desalojar al actual directorio de la mencionada empresa, pues indican que representan al Grupo Oviedo, grupo empresarial al que rechazan totalmente.

Hasta el momento, los enfrentamientos en pleno centro de la ciudad continúan y ponen en riesgo la integridad física de los pobladores; así como de los menores, quienes en horas de la mañana pretendían llegar a sus centros educativos. Además, los comerciantes se ven obligados a cerrar sus puestos por temor a ser agredidos o saqueados.

 

Te puede interesar