Proceso de revocatoria se realizó con normalidad en 27 distritos a nivel nacional

Miembros del Jurado Nacional de Elecciones supervisaron el desarrollo del a actividad cívica. Por su parte, ONPE tiene sus sistemas listos para iniciar el conteo de los votos.

11 Jun 2017 | 15:29 h

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el proceso de revocatoria, desarrollado en simultáneo en 27 distritos de 12 regiones del país, se llevó a cabo sin mayores incidencias. Según detallan, se instalaron las 191 mesas de votación dentro de los plazos establecidos.

Durante el día se presentaron 11 incidencias leves, como la existencia de propaganda prohibida por ley y de algunos carteles en la cámara secreta de votación. También hubieron electores que se negaron a desempeñar su puesto como miembro de mesa.

PUEDES VER Onpe: este domingo ciudadanos de 27 distritos acuden a la Consulta Popular de Revocatoria

En total serán 89 autoridades ediles las que podrían ser revocadas este domingo, 26 alcaldes y 63 regidores. Los magistrados Rodríguez Vélez y Chávarry Correa, del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, supervisaron la revocatoria en Zuñiga (Cañete) y Chiara (Ayacucho).

En tanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que su Sistema de Cómputo Electoral ya quedó listo para procesar y consolidar los resultados de la revocatoria. Se atenderán los votos de 51, 881 votos a través de un Sistema de Escrutinio Automatizado que permitirá tener los resultados el mismo día. El primer avance de los votos será entregado a las 7 p.m.

Te puede interesar