Senamhi: este domingo se registró una temperatura mínima de 15.2 grados en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que en los próximos días se espera altos niveles de radiación UV.

11 Jun 2017 | 5:49 h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra central y sierra sur, desde este domingo hasta la mañana del miércoles 14 de junio.

La meteoróloga Raquel Loayza invocó a los ciudadano a prepararse para el descenso de la temperaturas y recordó que estamos a puertas de iniciar la estación del invierno. Esta etapa del año iniciará, exactamente, el 20 de junio, a las 23:24 horas.

PUEDES VER Senamhi advierte presencia de lluvias y descargas eléctricas en 9 regiones del país

Además, señaló que esta madrugada se registró una temperatura mínima de 15.2 grados en la zona de Lima este, en el distrito de La Molina. Para los próximos días, se espera la ausencia de nubosidad en la sierra central lo que favorecerá al registro de altos niveles de radiación UV en la capital durante el día y bajas temperaturas durante las noches.

Por otra parte, la especialista indicó que las temperaturas más bajas se presentarán en la madrugada del lunes 12 y miércoles 14, alcanzando valores cercanos a -18 °C en zonas altas de Tacna, Moquegua y Puno.

Mientras que en localidades de la sierra central por encima de los 4000 msnm de las regiones de Lima, Huánuco, Junín y Pasco, las temperaturas pueden llegar a los -5 °C y -10 °C.

Te puede interesar