El Porvenir en alerta ante posible presencia del ántrax

26 Sep 2015 | 23:30 h

Trujillo. La presencia del ántrax en Piura y el peligro de su expansión a otras regiones del Perú, ha provocado que el gobierno central declare en emergencia sanitaria  y entren en cuarentena los animales susceptibles a la enfermedad en las zonas donde se han detectado los brotes.
“Todo esto genera consecuencias negativas en cuanto a lo económico y de abastecimiento para los centros de acopio de ganado y centros de beneficio, como el matadero municipal del distrito El Porvenir, que ha visto disminuido los ingresos de ganado desde la declaración de cuarentena”, afirmó el administrador del establecimiento, Yuri Encomenderos Alva.
La administración del Centro de Beneficio y los médicos veterinarios del mismo han tomado medidas y cumplen con lo estipulado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en cuanto al ingreso de animales, los mismos que se hacen con toda la documentación requerida identificando lugar de procedencia para evitar que pueda ingresar algún animal sospechoso de los lugares en cuarentena.

Te puede interesar