Cercado de Lima: Fiscalizan a bodegas y supermercados para que no vendan Pura Vida

La Municipalidad de Lima inspeccionó que las bodegas cumplan la reciente disposición de Indecopi de prohibir temporalmente la comercialización del cuestionado producto lácteo.

9 Jun 2017 | 18:27 h

La Municipalidad de Lima realizó un operativo este viernes para verificar que se haya cumplido con la disposición de Indecopi de retirar del mercado al producto lácteo Pura Vida. El operativo se realizó en distintas bodegas, tiendas y supemercados de la capital.

La Gerencia de Fiscalización y Control recorrió los mercados La Aurora y Moderno y  otros supermercados en los que comprobó que aún se ofertaba este producto en puestos minoristas. Los fiscalizadores exigieron el retiro inmediato de los anaqueles y góndolas.

PUEDES VER Pura Vida: Digesa suspende registro sanitario del producto

Los comerciantes tuvieron que firmar un acta de compromiso para no vender Pura Vida hasta que Digesa se pronuncie y de su veredicto sobre el cumplimiento de las normas por parte del producto.

Múltiples vendedores refirieron que los proveedores de Pura Vida no se han puesto en contacto desde que les entregaron el último lote de productos.

“Como Municipalidad estamos haciendo cumplir un mandato dispuesto por una autoridad administrativa. No obstante, hay que subrayar que no hay una decisión final a nivel administrativo por el órgano competente, sea Indecopi o Digesa. Por tanto, hay que aclarar que estos bienes quedan en custodia de los mismos comerciantes hasta la disposición final”.dijo el subgerente de Fiscalización, John Ortiz.

Te puede interesar