Los alimentos que contienen más calcio que la leche

Nutricionista de EsSalud recomendó el consumo de pescado, quinua y kiwicha, a fin de prevenir la osteoporosis y combatir la obesidad.

8 Jun 2017 | 5:51 h

Ante la controversia generada por el caso “Pura Vida”, el nutricionista de EsSalud, Marco Taboada, aseguró que es posible cubrir las necesidades de calcio con otros alimentos que no sean leche.

Así, el especialista explicó que incluso existen alimentos con más calcio que la leche, la cual presenta 231 mg. por cada 100 ml. Este es el caso del afrecho de quinua, que ofrece 536 mg. por cada 100 gramos.

PUEDES VER Mitos de la leche

También se encuentran los pescados como el boquichico, que presenta 458 mg. por cada 100 gramos, y además es fuente de grasas buenas y proteínas de calidad. Mientras el pescado lorna ofrece 260 mg por la misma cantidad de gramos.

Asimismo, la maca, la kiwicha y el berro tienen más calcio que la leche evaporada.El primero, 247 mg., el segundo, 236 mg. y el último 234 mg, por cada 100 gramos. En tanto, los garbanzos (120 mg.), las habas secas (197 mg.), las almendras (216 mg.) y castañas (170 mg.) son otras opciones. Además, no se debe olvidar consumir huevo.

Es preciso recordar que el consumo de alimentos ricos en calcio y la práctica de ejercicios físicos evitan riesgos de fracturas a causa de la osteoporosis.
 

Te puede interesar