Chiclayo: Roban accesorios de tumbas en cementerio del distrito de Reque

Policía investiga los robos y cree que se trataría de drogadictos que ingresarían a robar al campo santo.

7 Jun 2017 | 14:32 h

Al menos unas veinte tumbas del cementerio general del distrito de Reque (región Lambayeque) sufrieron el robo de lápidas, accesorios y adornos, por parte de un grupo de delincuentes.

Los hechos se registraron días atrás y fue puesto al descubierto hoy por la mañana cuando unos pobladores acudieron al cementerio para coronar la tumba de su ser querido al conmemorarse un a aniversario más de su fallecimiento.

PUEDES VER Roban cadáveres de cementerio y los venden a dos mil soles a estudiantes

Los deudos, al llegar al cuartel donde se encontraban los restos de su familiar fallecido, se dieron con la sorpresa de que faltaban las rejas de alumino de los nichos. Minutos después, otras personas denunciaron el mismo hecho y de manera progresiva fueron llegando más agraviados a denunciar el robo de accesorios de las tumbas de sus seres queridos.

Indignados por lo sucedido, reclamaron a la administración del cementerio y a los guardines, quienes respondieron que el hecho se habría registrado en la noche y que lamentablemente no tienen guardianía nocturna, por lo que es aprovechado por los delincuentes para ingresar con suma facilidad al camposanto.

Hace un año casi una docena de tumbas fueron profanadas por sujetos desconocidos que se llevaron restos e incluso cadáveres completos. En ese momento se responsabilizó a un grupo de estudiantes de medicina humana quienes -supuestamente- andaban buscando restos para estudiar la anatomía humana.

En esta ocasión, los efectivos de la comisaría sectorial de Reque creen que se trata de drogadictos que se roban lápidas y sus accesorios para obtener aluminio, y luego ser vendido como chatarra y obtener dinero para alimentar sus vicios.

Actualmente la Policía del distrito de Reque se encuentra realizando las indagaciones del caso.

Te puede interesar