EsSalud construirá tres hospitales de alto rendimiento en Piura, Áncash y Cajamarca

Presidente de la seguridad social, Gabriel Del Castillo Mory, anunció que obras se ejecutarán bajo la modalidad pública privada y demandará una inversión aproximada de 1.400 millones de soles.

5 Jun 2017 | 17:46 h

Por Alexi Velásquez S.
 
El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, anunció hoy  la construcción de tres hospitales de alta complegidad en las regiones de Piura, Áncash y Cajamarca, proyectos que estaban paralizados por trabas burocráticas.
 
Del Castillo precisó que el primero de los sanatorios beneficiará a más de 630 mil asegurados en Piura y demandará una inversión de superior a los 594 millones de soles.
 
La ejecución de dicha obra, dijo, demorará aproximadamente tres años. Indicó que el área construida, que incluye varios pisos, será de 63 mil 500 metros cuadrados.
 
El alto funcionario informó también que EsSalud invertirá 454 millones de soles en la ejecución del nosocomio de Chimbote, que contará con 161 camas hospitalarias y beneficiará a unos 300 mil asegurados en la Región Áncash.
 
Para esta obra se tiene habilitado un terreno de 16 mil metros cuadrados, subrayó. 
 
Ambos hospitales, según Del Castillo, serán construidos bajo la modalidad de alianza pública privada. La licitación, indicó, estara a cargo de Proinversión. 
 
Con relación al nuevo hospital de Cajamarca, el máximo representante de la seguridad social señaló que será construido con una inversión de 352 millones de soles, que incluye la obra y el equipamiento. Dispondrá de 210 camas y podrá beneficiar a unos 170 mil asegurados.

Te puede interesar