Fiscalía abre investigación a directora de jardín en Moquegua

Docente ordenó que niños no ingresen al plantel porque habrían llegado fuera del horario establecido. Esto molestó a los padres de familia

5 Jun 2017 | 12:05 h

La titular de la Primera Fiscalía Civil y Familia, Luzarmenia Salazar Berroa intervino y abrió una investigación contra la directora de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín San Jerónimo del puerto de Ilo (Moquegua), Secivel Dueñas Guillén, por la presunta contravención de derechos fundamentales del niño.

La representante del Ministerio Público acudió al plantel ante el llamado de un grupo de madres de familias.

PUEDES VER: Veinticinco puertos del litoral costero cierran por oleajes anómalos

El problema es que las auxiliares del jardín de niño, por orden de la directora, no dejaron ingresar a los menores, porque habrían llegado fuera de la hora establecida, sin embargo, las madres indicaron que los hicieron dentro del horario de tolerancia por la temporada de friaje.

Para la fiscal Salazar, el Código del Niño, la Constitución Política del Perú y acuerdos internacionales son claros y protegen los derechos fundamentales del infante y no se puede impedir el ingreso a su colegio.

Personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ilo, también se apersonó a indagar las razones por las que se adoptó la medida.

En el Perú, la impuntualidad es una vieja mala costumbre que ha incrementado en los últimos años.

Te puede interesar