PPK inaugura Centro de Emergencia Mujer en Surco

Para brindar atención y orientación psicológica, social y legal a víctimas de violencia familiar y sexual. 

3 Jun 2017 | 16:15 h

 
 
La comisaria Sagitario del distrito de Santiago de Surco cuenta a partir de ahora con un Centro de Emergencia Mujer integrado para brindar atención y orientación psicológica, social y legal a las afectadas por violencia familiar y sexual que lleguen a esta dependencia en busca de ayuda.
 
 
Esto fue posible gracias a convenio firmado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio del Interior.
 
 
De esta manera se busca el fortalecimiento interinstitucional entre operadores de justicia (CEM – Comisarias) con un servicio integrado que contribuya a la reducción de la violencia y garantice la atención a las víctimas que acuden a estos servicios.
 
 
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los titulares de ambas cateras ministeriales y del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que su gestión luchará por desterrar las agresiones contra las mujeres.
 
 
Desde el Ministerio de la Mujer existe la meta de inaugurar cincuenta Centros Emergencia Mujer en igual número de comisarías, y facilitar así la atención a las mujeres víctimas, atendiendo sus casos con rapidez.
 

Te puede interesar